MIÉRCOLES 25 DE MARZO
| |
9: 00– 10:00
|
RUTINAS, ASAMBLEA Y REPASO DE CONCEPTOS BÁSICOS (FORMAS GEÓMETRICAS)
|
10: 00 – 11:00
|
TRABAJO INDIVIDUAL: FICHA FORMAS GEÓMETRICAS
|
11:00 – 11:30
|
NOS ASEAMOS Y DESAYUNAMOS
|
11:30 – 12:00
|
RECREO: MOMENTO LÚDICO LIBRE EN EL ESPACIO DE CASA QUE PODAMOS
|
12:00 – 12:15
|
ASEO (LAVARSE LAS MANOS) Y RELAJACIÓN
|
12:15 – 13:15
|
MANUALIDAD PROPUESTA POR EL CICLO DE INFANTIL (ENTRADA EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG)
|
13: 15 – 14:00
|
ACTIVIDADES DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA – BAILE
|
RUTINAS
ASAMBLEA
Se trata de mantener una conversación con nuestros hijos/as dejándoles que nos cuenten cosas, ejemplos de preguntas que podemos hacerles:
¿Cuál es tu cuento favorito? ¿Me lo puedes contar?
Si esta tarde hiciéramos un festival de música ¿Qué canción querrías cantar o bailar tú? ¿Cómo vas a preparar tu actuación?
¿Cuál es tu disfraz favorito para carnaval o para Halloween?
REPASAMOS CONCEPTOS BÁSICOS
https://youtu.be/IHaY0uSZifs
Siempre podéis jugar en casa a buscar formas geómetricas entre los objetos de la casa, por ej, buscamos círculos (platos, pelota, el redondel del vaso, un cd de música...) buscamos cuadrados (en las ventanas, la silla donde nos sentamos, un cuadro...) buscamos triángulos (quesitos, zanahoria...) buscamos rectángulos (la puerta, el móvil, el mando de la tele...)
TRABAJO INDIVIDUAL
https://drive.google.com/file/d/1nnJ9tA0jNwxXDoo2tvg8tJWoUZeW-48D/view
La ficha consiste en repasar la silueta de las formas geométricas y en rellenarlas siguiendo el modelo de arriba (esta vez no colorean, sino que se fijan en cómo están decoradas cada forma y lo hacen igual).
Cuando terminen por detrás pueden escribir nombres de formas geométricas en MAYÚSCULA (recordamos que pueden copiar, repasar los trazos que le hagamos nosotros, escribir pensando…): CUADRADO, CÍRCULO, ÓVALO, TRIÁNGULO, RECTÁNGULO, ROMBO…
Cuando terminen por detrás pueden escribir nombres de formas geométricas en MAYÚSCULA (recordamos que pueden copiar, repasar los trazos que le hagamos nosotros, escribir pensando…): CUADRADO, CÍRCULO, ÓVALO, TRIÁNGULO, RECTÁNGULO, ROMBO…
Lo más importante es que el trabajo que hagan lo hagan vuestros hijos/as, y que lo que hagan lo hagan despacio, cuidando la presentación, el no salirse…. Recordad que estamos aprendiendo, y se aprende haciéndolo, equivocándonos y esforzándonos.
Cuando termine puede jugar libremente con sus juguetes
ASEO Y DESAYUNO Recordamos que antes de desayunar a media mañana deben lavarse las manos
RECREO. Si tiene terraza en casa, jardín, patio interior, escaleras… es el momento de que salga un poco y desconecte.
ASEO Y RELAJACIÓN
Se lava las manos y se le deja hacer relajación descansando con música tranquila para volver a la calma: https://youtu.be/gLbK0o9Bk7Q
MANUALIDAD
La manualidad la podéis encontrar en el blog, os dejamos el enlace a la entrada "Una manualidad para cada día" donde podréis encontrar lo que se ha propuesto para hoy.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA + BAILE
Os vamos a dejar dos vídeos donde vuestros hijos/as se deben concentrar para adivinar a qué objeto o parte del cuerpo pertenece el sonido que escuchan.
https://youtu.be/o6TokVbToyw
https://youtu.be/4o-iiaWdzkw
Y también queremos dejaros otro vídeo donde podáis bailar y divertiros. ¡Que el ritmo no pare!
Dance monkey: zumba kids
Baby shark: dance
No hay comentarios:
Publicar un comentario