MARTES 24 DE MARZO
| |
9: 00– 10:00
|
RUTINAS, ASAMBLEA Y REPASO DE VOCALES A TRAVÉS DE CANCIONES
|
10: 00 – 11:00
|
INGLÉS Y TRABAJO INDIVIDUAL: FICHA DE LA “P” (pa, pe, pi, po, pu)
|
11:00 – 11:30
|
NOS ASEAMOS Y DESAYUNAMOS
|
11:30 – 12:00
|
RECREO: MOMENTO LÚDICO LIBRE EN EL ESPACIO DE CASA QUE PODAMOS
|
12:00 – 12:15
|
ASEO (LAVARSE LAS MANOS) Y RELAJACIÓN
|
12:15 – 13:15
|
MANUALIDAD PROPUESTA POR EL CICLO DE INFANTIL (ENTRADA EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG)
|
13: 15 – 14:00
|
TRABAJAMOS LOS NÚMEROS CON JUEGOS, CUENTOS Y ACTIVIDADES
|
RUTINAS
ASAMBLEA
Se trata de mantener una conversación con nuestros hijos/as dejándoles que nos cuenten cosas, ejemplos de preguntas que podemos hacerles:
¿Cómo te sientes hoy?
¿Quiénes estamos en casa?
Podemos repasar los nombres y miembros de la familia
¿Qué te gustaría contarle hoy a la abuela o abuelo por teléfono? (u otro familiar: primos/as, tíos/as…)
¿Se te ocurre alguna idea para proponer que hagamos en las ventanas y balcones cuando salimos a aplaudir, como cantar alguna canción, proponer un juego, ir vestidos de alguna manera en especial…?
¿Conoces historias familiares de cuando los abuelos/as eran pequeños/as o cuando papá y mamá éramos pequeños/as)?
REPASAMOS LAS VOCALES CON LAS CANCIONES DE LETRILANDIA
Os dejamos varios vídeos con las canciones de letrilandia para que los veáis las veces que queráis
https://youtu.be/ap5SR5Om43Ihttps://youtu.be/nHaHMHn7CaI
https://youtu.be/NsT8auqWTdU
https://youtu.be/kCkowa0d8EE
https://youtu.be/3LeKIYuYinI
INGLÉS
Os dejamos en enlace del blog de la teacher Mª del Mar para que podáis ver en él vídeos, canciones y actividades que os propone para este día:
En esta ficha deben repasar las sílabas y palabras con lápiz y rotulador, colorear los dibujos que hay en ella, y copiar las sílabas (pa, pe, pi, po, pu). Si consiguen copiarlas en minúscula perfecto, sino podéis escribirlas vosotros con puntitos para que el niño/a las repase, y sino que las copien en MAYÚSCULAS.
Os recordamos que el trabajo de vuestro hijo/a debe ser autónomo, es decir, en la medida de lo posible que lo hagan solos, al menos el coloreo, y que deben intentar esforzarse a la hora de repasar los trazos y a la hora de copiar.
Cuando termine puede jugar libremente con sus juguetes
ASEO Y DESAYUNO Recordamos que antes de desayunar a media mañana deben lavarse las manos
RECREO. Si tiene terraza en casa, pasillo o jardín, azotea, terrado comunitario… es el momento de que salga un poco y desconecte, eso sí, precaución, que no se junte con otras personas para evitar contagios
ASEO Y RELAJACIÓN
Se lava las manos y se le deja hacer relajación descansando con música tranquila para volver a la calma.
MANUALIDAD
Hoy os proponemos una manualidad fácil, sencilla y que no requiere impresora, una manualidad para darle ¡COLOR A LA VIDA Y A LA PRIMAVERA!
MATERIALES
Lo primero que necesitáis es un envase de yogur vacío, lo laváis muy bien y lo secáis. Cada niño o niña puede decorarlo como quiera, con pegatinas, pintura, pegando papelitos, forrándolo con papeles de colores o papel de regalo, etc Si alguno no tiene nada para decorar no pasa nada, lo deja como está. Y si no tenéis envase de yogur podéis usar tarros de cristal vacíos o vasos.
También vais a necesitar lentejas o garbanzos y algodón
PASO 1
Una vez tengáis el envase limpio y decorado le ponéis algodón húmedo y algunas lentejas o granitos de arroz, garbanzos… Se trata de plantarlos para crear nuestra planta de la primavera y tenerla cerca para cuidarla cada día.
Podéis ponerle nombre, decirle cosas bonitas, sacarla a las 20.00h al balcón o ventana y que esté con nosotros cuando aplaudamos a los sanitarios de nuestro país… esperamos que os quede preciosa.
RESULTADO FINAL
TRABAJAMOS LOS NÚMEROS
Os adjuntamos el siguiente cuento “10 fantasmitas” para que lo veáis y lo leáis con vuestros hijos/as en casa
https://drive.google.com/file/d/188YGNFMO7UylTUaCE4ToIBFxXT6Xo_ua/view
https://drive.google.com/file/d/188YGNFMO7UylTUaCE4ToIBFxXT6Xo_ua/view
Actividades y juegos:
1. Contar los dedos de nuestras manos, agregando 1 a 1, hasta llegar a 10
1. Poner los 10 dedos de las manos e ir quitando 1 a 1 para contar del 10 hasta el 0 (10, 9, 8, 7, 6, 5,4,3,2,1,0) de manera que al empezar a contar haya 10 dedos y cuando terminen hayan escondido todos los dedos.
1. Completar en un folio los huecos que le falta a esta recta numérica (del 1 hasta el 10)
1
|
2
|
4
|
5
|
7
|
8
|
9
|
10
|
2. Escribir los números del 1 al 10 en papeles pequeñitos, cada número en un papel.
1. Colocar en uno de los folios tantas pinzas (u otro material que tengamos en casa) como nos indique el número de la tarjeta que hayamos cogido
2. Colocar en platos diversas cantidades de garbanzos (u otro material que tengamos en casa) y juntar los platos que tienen la misma cantidad
JUNTO LOS DOS CUENCOS QUE TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE PINZAS
3. Jugamos con nuestros hijos/as a “quiero” (hacerlo visual)
a. Tengo 3 garbanzos en este plato, pero quiero 5, ¿Cuántos garbanzos me tienes que dar?
b. Tengo 2 garbanzos en este plato, pero quiero 6 ¿Cuántos garbanzos me tienes que dar?
*IMPORTANTE: Se debe hacer visual y manipulativo, que coloquen ellos los garbanzos (u otro material) que faltan en el plato y comprueben que ya tienen todos los que les hemos pedido tener.
Os dejamos un ejemplo con este vídeo
1. Hacer una serie lógica de forma manipulativa de dos elementos (por ejemplo, garbanzo – palillo – garbanzo – palillo – garbanzo – palillo – garbanzo…) Podéis elegir dos cosas que tengáis en casa (bolígrafos, piedras, conchas, zapatos, palillos de dientes, garbanzos, envases de yogur o actimel gastados…), o bien elegir un objeto como las pinzas y dos colores distintos y alternarlos (azul - verde - azul - verde...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario