MARTES 17 DE MARZO
| |
9: 00– 10:00
|
RUTINAS, ASAMBLEA Y REPASO DE CONCEPTOS BÁSICOS
|
10: 00 – 11:00
|
INGLÉS Y TRABAJO INDIVIDUAL: FICHA DEL ÓVALO (NIÑA)
|
11:00 – 11:30
|
NOS ASEAMOS Y DESAYUNAMOS
|
11:30 – 12:00
|
RECREO: MOMENTO LÚDICO LIBRE EN EL ESPACIO DE CASA QUE PODAMOS
|
12:00 – 12:15
|
ASEO (LAVARSE LAS MANOS) Y RELAJACIÓN
|
12:15 – 13:15
|
MANUALIDAD PROPUESTA POR EL CICLO DE INFANTIL (ENTRADA EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG)
|
13: 15 – 14:00
|
TRABAJAMOS LOS NÚMEROS CON JUEGOS, CUENTOS Y ACTIVIDADES
|
Para no ser muy repetitivos en aquellas cosas que son iguales al primer día os diremos que miréis lo que está escrito en el Lunes 16 de Marzo
RUTINAS
Os dejamos un enlace de las rutinas de clase, o bien podéis ir a la entrada del 16 de marzo y mirarlo allí
PINCHA AQUÍ: RUTINAS
PINCHA AQUÍ: RUTINAS
ASAMBLEA
Se trata de mantener una conversación con nuestros hijos/as dejándoles que nos cuenten cosas, ejemplos de preguntas que podemos hacerles:
¿Cómo te sientes hoy?
¿Qué te gustaría hacer esta tarde?
¿Cuál es tu comida favorita y por qué?
¿Qué sabes de los profesionales de la salud a los que estamos aplaudiendo desde la ventana todas las tardes a las 20:00?
¿Cuáles son tus juguetes favoritos?
¿Cuándo ponemos la televisión, qué te gustaría ver?
REPASAMOS CONCEPTOS BÁSICOS
Pincharemos en el siguiente enlace
INGLÉS
Os dejamos en enlace del blog de la teacher Mª del Mar para que podáis ver en él vídeos, canciones y actividades que tiene:
TRABAJO INDIVIDUAL
Realización de la ficha del óvalo de la niña. En esta ficha deben repasar los óvalos con lápiz y luego rotulador (o con el material que tengáis en casa), deben colorear todos los óvalos (sin salirse), los grandes de marrón y los pequeños de verde, y también colorear de diferentes colores a la niña.
Os agregamos un enlace para poder descargaros la ficha:
Cuando termine puede jugar libremente con sus juguetes
ASEO Y DESAYUNO Recordamos que antes de desayunar a media mañana deben lavarse las manos
RECREO. Si tiene terraza en casa, pasillo o jardín, azotea, terrado comunitario… es el momento de que salga un poco y desconecte, eso sí, precaución, que no se junte con otras personas para evitar contagios
ASEO Y RELAJACIÓN
Se lava las manos y se le deja hacer relajación descansando con música tranquila para volver a la calma.
Os dejamos un enlace de música relajante en youtube.
MÚSICA RELAJANTE
Os dejamos un enlace de música relajante en youtube.
MÚSICA RELAJANTE
MANUALIDAD
Hoy vamos a pintar un precioso Arco Iris junto a nuestra familia. Podéis pintarlo y decorarlo, dejad que vuele vuestra imaginación. Luego lo podéis pegar en la ventana y así vuestros vecinitos/as podrán ver el mensaje tan bonito que queremos transmitir con esta actividad.
(El dibujo lo tenéis en la entrada del blog “Una manualidad cada día”)
https://infantildiversa.blogspot.com/2020/03/una-manualidad-cada-dia.html
https://infantildiversa.blogspot.com/2020/03/una-manualidad-cada-dia.html
TRABAJAMOS LOS NÚMEROS
Os adjuntamos el siguiente cuento “Los amigos del 10” con su canción para que lo veáis y escuchéis las veces que queráis.
https://drive.google.com/file/u/0/d/16xzvYKqaMRxR6jipuWE55g7iIWMiFnS8/view
https://youtu.be/-OsqG4qPI5A
Actividades y juegos:
1. Contar los dedos de nuestras manos, agregando 1 a 1, hasta llegar a 10
2. Poner los 10 dedos de las manos e ir quitando 1 a 1 para contar del 10 hasta el 0 (10, 9, 8, 7, 6, 5,4,3,2,1,0) de manera que al empezar a contar haya 10 dedos y cuando terminen hayan escondido todos los dedos.
3. Saltar 10 losas de la casa contando del 1 hasta el 10
4. Saltar 10 losas de la casa contando del 10 hasta el 1
5. Escribir en un folio la recta numérica (del 1 hasta el 10)
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
6. Colocar el dedo en cada número para contar del 1 hasta el 10, empezando por el 1
7. Colocar el dedo en cada número para contar del 10 hasta el 1, empezando por el 10
8. Colocar un palillo (puede ser palillos de dientes, palos de helado, palitos de ramitas de árboles si tenéis en casa, bolitas de plastilina, trocitos de papel, garbanzos, pinzas de ropa, monedas… lo que sea que tengáis en casa) en un número concreto que nos diga un familiar de casa (por ej, en el 4, o en el 8…)
9. Coger un vaso, taza o rollo de papel higiénico (el cartón), y meter en él tantos palitos (o cualquier otro material de los anteriormente citados) como nos indique algún familiar.
a. Formas de indicarle cuántos palitos meter: diciéndoselo oralmente, escribiéndole el número que quieres en un folio en sucio, diciéndoselo con los dedos, dibujando en un folio tantos circulitos como palitos quieres. A modo de ejemplo os agregamos imágenes para que veáis exactamente formas de indicarles cuánto quieres:
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario