martes, 31 de marzo de 2020

MARTES 31 DE MARZO DE 2020


MARTES 31 DE MARZO
9: 00– 10:00
RUTINAS, ASAMBLEA Y REPASO DEL CUENTO “10 FANTASMITAS”
10: 00 – 11:00
INGLÉS Y TRABAJO INDIVIDUAL: FICHA DEL 6 (REGALOS)
11:00 – 11:30
NOS ASEAMOS Y DESAYUNAMOS
11:30 – 12:00
RECREO: MOMENTO LÚDICO LIBRE EN EL ESPACIO DE CASA QUE PODAMOS
12:00 – 12:15
ASEO (LAVARSE LAS MANOS) Y RELAJACIÓN
12:15 – 13:15
MANUALIDAD PROPUESTA POR EL CICLO DE INFANTIL (ENTRADA EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG)
13: 15 – 14:00
TRABAJAMOS LOS NÚMEROS CON JUEGOS, CUENTOS Y ACTIVIDADES

RUTINAS
Hacemos lo mismo que el lunes 16 de Marzo. Os dejamos un enlace

PINCHA AQUÍ: RUTINAS

ASAMBLEA
Se trata de mantener una conversación con nuestros hijos/as dejándoles que nos cuenten cosas, tenéis muchos ejemplos de preguntas en anteriores días que podéis volver a mirar o incluso inventar vosotros vuestras propias preguntas

REPASAMOS CUENTO “10 FANTASMITAS”
Os dejamos el cuento para volver a recordarlo


INGLÉS
Os dejamos en enlace del blog de la teacher Mª del Mar para que podáis ver en él vídeos, canciones y actividades que os propone para este día:
TRABAJO INDIVIDUAL



Ficha del 6 (regalos). En esta ficha debéis contar cuántos regalos hay y colorear sólo 6 paquetes de regalos y repasar los trazos del número 6 con lápiz y rotulador. No os olvidéis del número 6 grande, que incluso lo podéis decorar de otro modo (con papelitos pegados u otro material por ejemplo)
Por detrás pueden escribir la palabra regalo e incluso el nombre de algún regalo que les gustaría o que le haya gustado mucho de aquellos regalos que les hayan hecho en algún cumpleaños.

Recordamos que el trabajo lo debe realizar el niño/a solo, porque se aprende haciendo las cosas por uno mismo/a. Eso sí, se le debe ayudar si necesita saber qué tiene que hacer, y pedirle que se esfuerce en colorear y hacer los trazos correctamente.

Cuando termine puede jugar libremente con sus juguetes


ASEO Y DESAYUNO Recordamos que antes de desayunar a media mañana deben lavarse las manos

RECREO. Momento de desconexión en cualquier espacio de la casa

ASEO Y RELAJACIÓN

Se lava las manos y se le deja hacer relajación descansando con música tranquila para volver a la calma.

MÚSICA RELAJANTE


MANUALIDAD
Os dejamos el enlace al blog para ver la manualidad que se propone para este día.

UNA MANUALIDAD CADA DÍA

TRABAJAMOS LOS NÚMEROS
Os dejamos una serie de actividades y juegos con vídeos y fotos para poder llevarlos a cabo
Actividades y juegos:
1.    Contar los dedos de nuestras manos, agregando 1 a 1, hasta llegar a 10


2.    Poner los 10 dedos de las manos e ir quitando 1 a 1 para contar del 10 hasta el 0 (10, 9, 8, 7, 6, 5,4,3,2,1,0) de manera que al empezar a contar haya 10 dedos y cuando terminen hayan escondido todos los dedos.


1.    Saltar 10 losas de la casa contando del 1 hasta el 10
https://youtu.be/zUgpXa4ASuA




1.    Saltar 10 losas de la casa contando del 10 hasta el 1
https://youtu.be/QmA-QLG9WgA




1.    Completar en un folio los huecos que le falta a esta recta numérica (del 1 hasta el 10)

2
3

5

7
8
9
10

2.    Escribir los números del 1 al 10 en papeles pequeñitos, cada número en un papel.

1.    Ordenar los números escritos del 1 al 10
https://youtu.be/O4N3YuKsimY




1.    Ordenar los números escritos del 10 hasta el 1
https://youtu.be/OPm90L1A8_w




1.    Colocar en uno de los folios tantas pinzas (u otro material que tengamos en casa) como nos indique el número de la tarjeta que hayamos cogido


2.    Colocar en platos diversas cantidades de garbanzos (u otro material que tengamos en casa) y juntar los platos que tienen la misma cantidad



3.    Jugamos con nuestros hijos/as a “quiero” (hacerlo visual)
a.    Tengo 3 garbanzos en este plato, pero quiero 5, ¿Cuántos garbanzos me tienes que dar?
b.    Tengo 1 garbanzo en este plato, pero quiero 6 ¿Cuántos garbanzos me tienes que dar?
*IMPORTANTE: Se debe hacer visual y manipulativo, que coloquen ellos los garbanzos (u otro material) que faltan en el plato y comprueben que ya tienen todos los que les hemos pedido tener.

https://youtu.be/Fx2O9hJ8LCU



Hacer una serie lógica de forma manipulativa de dos elementos (por ejemplo, garbanzo – palillo – garbanzo – palillo – garbanzo – palillo – garbanzo…) Podéis elegir dos cosas que tengáis en casa (bolígrafos, piedras, conchas, zapatos, palillos de dientes, garbanzos, envases de yogur o actimel gastados…)



No hay comentarios:

Publicar un comentario