martes, 14 de abril de 2020

MARTES 14 DE ABRIL DE 2020



MARTES 14 DE ABRIL
9: 00– 10:00
RUTINAS Y BOTE DE LAS PALABRAS BONITAS
10: 00 – 11:00
INGLÉS Y TRABAJO INDIVIDUAL: PLANTILLA “PIES”
11:00 – 11:30
NOS ASEAMOS Y DESAYUNAMOS
11:30 – 12:00
RECREO: MOMENTO LÚDICO LIBRE EN EL ESPACIO DE CASA QUE PODAMOS
12:00 – 12:15
ASEO (LAVARSE LAS MANOS) Y RELAJACIÓN
12:15 – 13:15
REPASO DE CONCEPTOS Y FICHA:LARGO - CORTO
13: 15 – 14:00
JUEGOS DE MESA – JUEGO LIBRE


RUTINAS
En esta ocasión os dejamos menos rutinas porque vamos a incorporar la del bote de las palabras bonitas.
Por ello hoy cada niño o niña debe:
- Escribir su nombre (o de algún familiar o niño/a de clase): ver cuántas letras tiene, cuántas palmadas da. Decir las letras del nombre. Ver cuál es la primera letra y la última. Dibujar a esa persona.
- Ver qué día es hoy: Escribir la fecha: MARTES 14 ABRIL 2020
- Mirar y decir qué tiempo hace.

BOTE DE LAS PALABRAS BONITAS
Como ya os dijimos vamos a necesitar materiales de reciclaje, en este caso:
·         Un bote vacío (puede ser de cristal o plástico) o una caja que tengáis vacía. Sólo necesitáis uno.


·         Papel (pueden ser blanco o de colores)
·         Un lápiz o cualquier otro objeto para escribir

Lo primero que podéis hacer es decorar el bote como queráis (pegando dibujitos, papel de regalo para forrar el bote, pintándolo…). Os vamos a dejar un tutorial para ver cómo se decora.
Después podéis ponerle un nombre (BOTE DE LAS PALABRAS BONITAS)
Y finalmente en un papelito debéis pensar con la familia una palabra bonita y positiva para meterla dentro de este bote
La idea es que cada semana vamos a escribir una palabra bonita distinta para nuestro bote (puede ser la que os propongamos nosotras pero también podéis pensarla vosotros con vuestras familias y elegid así la que más os guste). Cuando pase todo, tendréis un bote lleno de palabras bonitas. Es una manera de llenar nuestra casa y nuestros pensamientos de positividad, alegría y belleza.

Os hemos preparado un vídeo tutorial donde podéis ver cómo hemos hecho nuestro bote y qué palabra hemos metido en él.

https://youtu.be/cQ8ieWyWF4U


INGLÉS
Os dejamos en enlace del blog de la teacher Mª del Mar para que podáis ver en él vídeos, canciones y actividades que os propone para este día:

PINCHA AQUÍ: BLOG TEACHER MARÍA DEL MAR

TRABAJO INDIVIDUAL

Os recordamos que debéis seguir haciendo el trabajo para toda esta semana, unas plantillas de los pies, y recordamos que podéis usar esta ficha que os dejamos, o bien crear vosotros vuestra propia plantilla del pie del niño/a o adulto. Se trata de dibujar un pie (o imprimir la ficha) colorearlo como más os guste y recortarlo. Este material debéis guardarlo porque lo vamos a usar la semana que viene. Y debéis hacer muchos pies, así que cada día haced varios pies que como os decimos los vamos a usar la semana que viene.

https://drive.google.com/file/u/0/d/18Ua6JHqBZErq4mC1j5Ob52ZiioP_W5Rq/view



Recordamos que vuestros hijos/as deben aprender a tener autonomía y hacer las cosas solos, por tanto, lo que importa no es tanto el resultado sino que ellos/as lo hagan, eso sí debemos indicarle que cuiden la presentación y se esfuercen y ayudarles si tienen dudas.
Cuando termine puede jugar libremente con sus juguetes

ASEO Y DESAYUNO Recordamos que antes de desayunar a media mañana deben lavarse las manos

RECREO. Momento de desconexión en cualquier espacio de la casa

ASEO Y RELAJACIÓN
Se lava las manos y se le deja hacer relajación descansando con música tranquila para volver a la calma.

REPASO DE CONCEPTOS BÁSICOS Y TRABAJO INDIVIDUAL
Lo primero os volvemos a dejar un enlace para recordar conceptos básicos. Siempre viene bien reforzar y recordar.

power point conceptos básicos

Os proponemos realizar esta ficha tan sencilla donde vuestro hijo/a debe colorear las flores que tienen los tallos más largos y tachar las flores que tienen los tallos cortos.

https://drive.google.com/file/d/19RIz2e-Ruxmx-elUJ2hxCqmXYcEAIG7p/view



JUEGOS DE MESA – JUEGOS LIBRES
Es el momento de jugar con los hermanos/as, con las familias, o solos/as.

¿Qué tienen que hacer? Pues es el momento de sacarle:
Puzles que tengamos en casa para que jueguen solos
Dominós
El 3 en raya
Memorys (juegos con tarjetas donde deben buscar las parejas que son iguales, estando las tarjetas boca abajo)
El juego de la oca
El parchís
Las cartas para jugar al cinquillo
Piezas de madera de formas geométricas con las que pueden jugar libremente
Meter dentro de un hilo botones de diferentes colores intercalando un color y luego otro (ejemplo, botón azul – botón rojo – botón azul – botón rojo …)
Hacer o inventarse laberintos
Bingo
El splash si lo tenéis en casa
El juego Antón zampón
Jugar a los bolos (los bolos pueden ser botes vacíos de leche o botellas vacías de agua)
La rayuela

Pero entendemos que quizás no tengáis ninguno de estos juegos por eso os pasamos enlaces de páginas web donde podéis encontrar puzles online y juegos matemáticos.

https://arbolabc.com/

http://www.educa.jcyl.es/primaria/es

https://www.matematicasonline.es/pequemates/infantil/pequetic/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario