JUEVES
14 DE MAYO
|
|
9:
00– 10:00
|
RUTINAS,
ASAMBLEA: CONTESTAMOS A LA PREGUNTA DEL DÍA
|
10:
00 – 11:00
|
RECORDAMOS
CUENTO Y CANCIÓN “SEÑO DE L A MONTAÑA M” –
TRABAJO
INDIVIDUAL: “FICHA M MINÚSCULA” (MUNDO INFANTIL)
|
11:00
– 11:30
|
NOS
ASEAMOS Y DESAYUNAMOS
|
11:30
– 12:00
|
RECREO
|
12:00
– 12:15
|
ASEO
(LAVARSE LAS MANOS) Y RELAJACIÓN
|
12:15
– 13:00
|
JUEGO
DE NÚMEROS: HUEVERAS
|
13:00
– 14:00
|
TRABAJAMOS
LA MOTRICIDAD FINA: PESCAR TAPONES
|
EXTRA(*)
|
PARA
ALUMNADO DE RELIGIÓN CATÓLICA
|
RUTINAS
Os dejamos el enlace a la parte del
blog donde podéis ver las rutinas
ASAMBLEA: CONTESTAMOS A LA PREGUNTA DEL DÍA
Os vamos a proponer esta actividad
para hacerla un día en semana. Se trata de crear el libro de las
repuestas.
¿Qué debemos hacer? Es muy sencillo,
le vamos a plantear a nuestro hijo/a una pregunta que nos debe contestar y
escribir en un folio o bien puede escribir la respuesta y hacer el dibujo de su
respuesta. Os dejamos una plantilla para esta actividad, pero no es obligatorio
usarla, puede escribir en un folio en blanco.
LA PREGUNTA DEL DÍA ES: ¿CUÁL ES TU ANIMAL FAVORITO?
RECORDAMOS CUENTO Y CANCIÓN “SEÑERA DE LA MONTAÑA M”
Recordamos el cuento de letrilandia
“Señora de la montaña M” y su canción
Cuento: https://youtu.be/Y59Vr6dkCfs
TRABAJO INDIVIDUAL
à FICHA: Esta ficha de la “M”
minúscula consiste en realizar los trazos propuestos con lápiz y rotulador.
Como siempre os decimos por detrás pueden hacer un dibujo de la señora “m” de
la montaña, como ellos/as sepan, y también pueden escribir palabras que
empiecen por “M”, copiándolas, pero pensando previamente palabras que empiecen
por esta letra: MAMÁ, MOPA, MANPARA, MASCARILLA, MELÓN, MIGUEL, MOHAMED, MULA,
MARÍA, MAR…
Lo más importante
es que el trabajo que hagan lo hagan vuestros hijos/as, que sean ellos quienes
coloreen, repasen los trazos, se esfuercen… aunque el resultado no quede
perfecto y precioso. Recordad que estamos aprendiendo, y se aprende haciéndolo.
Cuando terminen puede jugar libremente
con sus juguetes
ASEO Y DESAYUNO Recordamos
que antes de desayunar a media mañana deben lavarse las manos
RECREO. Puede
ser el momento de desconectar tanto en casa como en la calle, respetando el
distanciamiento social.
ASEO Y RELAJACIÓN
Se lava las manos y se le deja hacer
relajación descansando con música tranquila para volver a la calma, que podéis
encontrar en este blog, en la pestaña de motricidad y coordinación, como en la
página www.youtube.com buscando música de relajación.
JUEGO DE NÚMEROS: HUEVERAS
Hoy os queremos dejar un vídeo donde
la seño Carmen nos explica dos juegos para trabajar los números: Con el primer juego
queremos trabajar la correspondencia entre grafías, es decir, queremos trabajar
la atención visual, de manera que vuestros hijos/as se fijen en las grafías de
los números para colocarlos encima de la misma grafía. El segundo juego
consiste en trabajar la relación de la grafía de los números con su cantidad, a
la vez que reforzamos la motricidad fina de vuestros hijos/as.
Son juegos sencillos y fáciles de
preparar, que sólo necesitan material de reciclaje que tenemos en casa.
Esperamos que os guste y recordad, que preparando estos juegos tendréis
materiales para reforzar contenidos con vuestros hijos/as en días posteriores.
Os dejamos el enlace al vídeo donde se
explica cómo preparar los juegos y cómo jugar. Pasadlo bien.
TRABAJAMOS LA MOTRICIDAD FINA: PESCAR TAPONES
Materiales que necesitamos:
- Tapones de distinto tamaño y color
- Barreño, cubo o cuenco lleno de agua
u otro material
- 2 palos largos, colador, cuchara (o
cucharas), o bien pinzas (de comida o pinzas de depilación)
JUEGO 1: PESCAR TAPONES
Este juego es muy divertido, como
podéis ver en las fotos, deberéis rellenar un barreño (cubo o cuenco grande, y
si no se tiene, se rellena el lavabo) con agua (u otro material como arena) y
vuestros hijos/as deben buscar y coger los tapones con dos palos, o bien con un
colador, cuchara o cucharas, o bien con pinzas.
Como ya habéis jugado antes a este
juego (en concreto la semana pasada), os proponemos una variante. Hoy la idea
sería que vuestros hijos pescasen tapones clasificándolos por tamaño, es decir,
una vez que pescan el tapón, si es pequeño lo pondrán en un cuenco de tapones
pequeños, y si es grande en un cuenco de tapones grandes. Otra variante sería
clasificar los tapones por colores, por ejemplo, si hemos colocado en el
barreño tapones azules, rojos y blancos, cuando vayamos sacando tapones los
iremos colocando en 3 cuencos diferentes, un cuenco para tapones azules, otro
cuenco para tapones rojos y otro para tapones blancos.
CLASIFICANDO POR COLORES
EXTRA: SÓLO PARA ALUMNADO DE RELIGIÓN CATÓLICA
Os recordamos que los alumnos de
religión católica pueden ver las propuestas de la seño Patri en su blog, en
este caso os dejamos dos enlaces a su blog.
Os recordamos que estos enlaces son
sólo para aquellos alumnos/as que están matriculados en RELIGIÓN CATÓLICA, y
que las tareas que hagáis debéis enviárselo a la seño Patri a su correo: garsanru@gmail.com
Enlaces al blog de la seño Patri:
ESPECIAL PARA LAS MAMÁS DELEGADAS DE CLASE
Sabemos que algunas mamás para ayudar están mandando por whats app las tareas de cada día, y sabemos el trabajo que os puede suponer esto. Por eso queremos ayudaros, os hemos preparado un documento para que os lo descarguéis que contiene el resumen del día con los enlaces para que podáis mandarlo al grupo si queréis y os es útil. Es nuestra manera de agradeceros toda vuestra colaboración y ayuda. Un beso enorme de parte de las tres seños.
Sabemos que algunas mamás para ayudar están mandando por whats app las tareas de cada día, y sabemos el trabajo que os puede suponer esto. Por eso queremos ayudaros, os hemos preparado un documento para que os lo descarguéis que contiene el resumen del día con los enlaces para que podáis mandarlo al grupo si queréis y os es útil. Es nuestra manera de agradeceros toda vuestra colaboración y ayuda. Un beso enorme de parte de las tres seños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario