jueves, 14 de mayo de 2020

JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

JUEVES 14 DE MAYO
9: 00– 10:00
RUTINAS, ASAMBLEA: CONTESTAMOS A LA PREGUNTA DEL DÍA
10: 00 – 11:00
RECORDAMOS CUENTO Y CANCIÓN “SEÑO DE L A MONTAÑA M” –
TRABAJO INDIVIDUAL: “FICHA M MINÚSCULA” (MUNDO INFANTIL)
11:00 – 11:30
NOS ASEAMOS Y DESAYUNAMOS
11:30 – 12:00
RECREO
12:00 – 12:15
ASEO (LAVARSE LAS MANOS) Y RELAJACIÓN
12:15 – 13:00
JUEGO DE NÚMEROS: HUEVERAS
13:00 – 14:00
TRABAJAMOS LA MOTRICIDAD FINA: PESCAR TAPONES
EXTRA(*)
PARA ALUMNADO DE RELIGIÓN CATÓLICA

RUTINAS
Os dejamos el enlace a la parte del blog donde podéis ver las rutinas


ASAMBLEA: CONTESTAMOS A LA PREGUNTA DEL DÍA
Os vamos a proponer esta actividad para hacerla un día en semana. Se trata de crear el libro de las repuestas.
¿Qué debemos hacer? Es muy sencillo, le vamos a plantear a nuestro hijo/a una pregunta que nos debe contestar y escribir en un folio o bien puede escribir la respuesta y hacer el dibujo de su respuesta. Os dejamos una plantilla para esta actividad, pero no es obligatorio usarla, puede escribir en un folio en blanco.

LA PREGUNTA DEL DÍA ES: ¿CUÁL ES TU ANIMAL FAVORITO?



RECORDAMOS CUENTO Y CANCIÓN “SEÑERA DE LA MONTAÑA M”
Recordamos el cuento de letrilandia “Señora de la montaña M” y su canción




TRABAJO INDIVIDUAL
à FICHA: Esta ficha de la “M” minúscula consiste en realizar los trazos propuestos con lápiz y rotulador. Como siempre os decimos por detrás pueden hacer un dibujo de la señora “m” de la montaña, como ellos/as sepan, y también pueden escribir palabras que empiecen por “M”, copiándolas, pero pensando previamente palabras que empiecen por esta letra: MAMÁ, MOPA, MANPARA, MASCARILLA, MELÓN, MIGUEL, MOHAMED, MULA, MARÍA, MAR…




Lo más importante es que el trabajo que hagan lo hagan vuestros hijos/as, que sean ellos quienes coloreen, repasen los trazos, se esfuercen… aunque el resultado no quede perfecto y precioso. Recordad que estamos aprendiendo, y se aprende haciéndolo.

Cuando terminen puede jugar libremente con sus juguetes

ASEO Y DESAYUNO Recordamos que antes de desayunar a media mañana deben lavarse las manos

RECREO. Puede ser el momento de desconectar tanto en casa como en la calle, respetando el distanciamiento social.

ASEO Y RELAJACIÓN
Se lava las manos y se le deja hacer relajación descansando con música tranquila para volver a la calma, que podéis encontrar en este blog, en la pestaña de motricidad y coordinación, como en la página www.youtube.com buscando música de relajación.

JUEGO DE NÚMEROS: HUEVERAS
Hoy os queremos dejar un vídeo donde la seño Carmen nos explica dos juegos para trabajar los números: Con el primer juego queremos trabajar la correspondencia entre grafías, es decir, queremos trabajar la atención visual, de manera que vuestros hijos/as se fijen en las grafías de los números para colocarlos encima de la misma grafía. El segundo juego consiste en trabajar la relación de la grafía de los números con su cantidad, a la vez que reforzamos la motricidad fina de vuestros hijos/as.
Son juegos sencillos y fáciles de preparar, que sólo necesitan material de reciclaje que tenemos en casa. Esperamos que os guste y recordad, que preparando estos juegos tendréis materiales para reforzar contenidos con vuestros hijos/as en días posteriores.

Os dejamos el enlace al vídeo donde se explica cómo preparar los juegos y cómo jugar. Pasadlo bien.



TRABAJAMOS LA MOTRICIDAD FINA: PESCAR TAPONES

Materiales que necesitamos:
- Tapones de distinto tamaño y color
- Barreño, cubo o cuenco lleno de agua u otro material
- 2 palos largos, colador, cuchara (o cucharas), o bien pinzas (de comida o pinzas de depilación)

JUEGO 1: PESCAR TAPONES
Este juego es muy divertido, como podéis ver en las fotos, deberéis rellenar un barreño (cubo o cuenco grande, y si no se tiene, se rellena el lavabo) con agua (u otro material como arena) y vuestros hijos/as deben buscar y coger los tapones con dos palos, o bien con un colador, cuchara o cucharas, o bien con pinzas.

Como ya habéis jugado antes a este juego (en concreto la semana pasada), os proponemos una variante. Hoy la idea sería que vuestros hijos pescasen tapones clasificándolos por tamaño, es decir, una vez que pescan el tapón, si es pequeño lo pondrán en un cuenco de tapones pequeños, y si es grande en un cuenco de tapones grandes. Otra variante sería clasificar los tapones por colores, por ejemplo, si hemos colocado en el barreño tapones azules, rojos y blancos, cuando vayamos sacando tapones los iremos colocando en 3 cuencos diferentes, un cuenco para tapones azules, otro cuenco para tapones rojos y otro para tapones blancos.





CLASIFICANDO POR COLORES


EXTRA: SÓLO PARA ALUMNADO DE RELIGIÓN CATÓLICA
Os recordamos que los alumnos de religión católica pueden ver las propuestas de la seño Patri en su blog, en este caso os dejamos dos enlaces a su blog.

Os recordamos que estos enlaces son sólo para aquellos alumnos/as que están matriculados en RELIGIÓN CATÓLICA, y que las tareas que hagáis debéis enviárselo a la seño Patri a su correo: garsanru@gmail.com

Enlaces al blog de la seño Patri:


ESPECIAL PARA LAS MAMÁS DELEGADAS DE CLASE
Sabemos que algunas mamás para ayudar están mandando por whats app las tareas de cada día, y sabemos el trabajo que os puede suponer esto. Por eso queremos ayudaros, os hemos preparado un documento para que os lo descarguéis que contiene el resumen del día con los enlaces para que podáis mandarlo al grupo si queréis y os es útil. Es nuestra manera de agradeceros toda vuestra colaboración y ayuda. Un beso enorme de parte de las tres seños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario